Caminantes azulados trabajan aquí
Cantando armonías trenzadas allá
Componiendo antologías trazadas antes
Conduciendo aterciopelados trenes ahora
C a t a
Poesía y arte como expresión y reflejo del alma.

”No se ve bien sino con el corazón; lo esencial es invisible para los ojos” A.S-E.
Este es un error que nunca debemos cometer, pero en el que caemos como parte del aprendizaje de vida; si no nos conocemos y no sabemos quienes somos el camino estará perdido. 'Conócete a ti mismo' estaba inscrito en el Oráculo de Delfos, y este es uno de los principios en los que el Ser debe profundizarse y fortalecerse. 
Frecuentemente, conocernos a nosotros mismos y aprender la verdad empieza por reconocer lo que no sabemos. "Una vez que nos conozcamos, podremos aprender a cuidar de nosotros, pero si no, nunca lo haremos" Sócrates.
El camino para encontrar esta sabiduría queda recogido en el precepto de que la búsqueda de la verdad es una búsqueda interior -en diálogo con los otros-, precedida e impulsada por el reconocimiento de la ignorancia.
"Cuando hablamos de la naturaleza, no deberíamos olvidar que somos parte de ella y que debemos contemplarnos con la misma curiosidad y sinceridad con las que estudiamos un árbol, un cielo o un pensamiento, puesto que estamos ligados a la totalidad del universo". Henri Matisse
“La libertad está en ser dueños de la propia vida”.
Platón
“Quien en nombre de la libertad renuncia a ser el que tiene que ser, ya se ha matado en vida: es un suicida en pie. Su existencia consistirá en una perpetua fuga de la única realidad que podía ser”.
José Ortega y Gasset
I. Heywood